Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
TOP

***** 10 DE JUNIO DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

El 10 de Junio se celebra el día nacional de la seguridad Vial. 
La fecha elegida conmemora la decisión de: “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra, no obstante, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

Este día está dedicado a la promoción de la seguridad vial, es decir tanto a la enseñanza de normas de tránsito como al desarrollo de aptitudes y prácticas que permitan generar una mayor concientización social al respecto.

Se basa, en este sentido, en la difusión de pautas culturales como estrategia de prevención de accidentes de tránsito.







El Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior han desarrollado en forma conjunta un Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial con el objetivo de incluir la enseñanza de la educación vial en todas las escuelas del país.

El objetivo principal de este programa es trabajar desde las escuelas para reconfigurar el espacio de circulación que compartimos, para desnaturalizar las prácticas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública.

El Sitio web del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial ofrece  
Material de descarga para la comunidad educativa:





0 comentarios:

Publicar un comentario