Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
TOP

CINTURON DE SEGURIDAD EN EL ÓMNIBUS INDISPENSABLE PARA LA PROTECCIÓN PERSONAL


EN ARGENTINA ES OBLIGATORIO en todos los ómnibus de media y larga distancia el uso de CINTURÓN DE SEGURIDAD.

Reflexionemos... Usted lo usa?

  • En nuestro país el sistema es de cintura y todos los asientos deben contar con él. Las empresas de transporte de media y larga distancia deben colocar los cinturones, pero es RESPONSABILIDAD DEL USUARIO colocárselo cuando viaja. Es su obligación como pasajero la utilización del cinturón y hacer notar la ausencia o deterioro del mismo. 
  • De acuerdo a los estudios  sobre seguridad, la retención del pasajero dentro del vehículo disminuye los riesgos de muerte. 
  • En un accidente una persona que es expulsada fuera del vehículo tiene CINCO VECES MAS PROBABILIDADES DE MORIR que aquella que permanece adentro. 
  • El impacto que sufre la cabeza de un individuo en un choque a 70 Km/h equivale a la caída desde un octavo piso. 
  • Los pasajeros sueltos sufren el impacto sobre la butaca delantera pero en caso de vuelco son parte de una avalancha que puede ocasionar heridas graves y hasta la muerte al caer o chocar contra otras personas. 

NORMATIVA VIGENTE EN ARGENTINA

Resolución 757/2006 de la Secretaría de Transporte de la Nación  establece: "El cinturón de seguridad impide que las personas se desplacen de su asiento durante el choque, reduciendo (...) la posibilidad de que impacten zonas duras del vehículo. También evita que, producto del impacto, los pasajeros salgan lanzados del habitáculo" 


Tomemos conciencia y difundamos esta información entre nuestros conocidos. NUESTRA INTENCIÓN ES GENERAR CONCIENCIA y comprometernos en un viaje seguro para todos.

El colectivo es un medio de transporte seguro, pero es aún más seguro con cinturón. Una persona despedida  del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de morir que quien permanece en el interior. Los ocupantes de un vehículo se desplazan, sin sentirlo, a la misma velocidad que él. En un choque, el vehículo se detiene violentamente por el primer impacto, mientras sus ocupantes siguen "viajando" a la misma velocidad que se desplazaban; ninguna fuerza actúa para detenerlos, hasta que se estrellan contra el volante, los asientos, los vidrios o el panel de instrumentos; éste es el segundo impacto. 

El uso del cinturón de seguridad no garantiza la vida en un 100% durante un accidente, pero sí brinda mayores probabilidades de contar la historia. Existen muchas medidas para reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias; sin embargo, el cinturón de seguridad es la más simple, económica y al alcance de todos los conductores y usuarios de vehículos.



DE USTED DEPENDE SU USO.





0 comentarios:

Publicar un comentario